viernes, 5 de octubre de 2012

HERRAMIENTA ZOOMING

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


Aplicando esta herramienta al caso, se muestran diferentes planos de acercamiento de todo lo relacionado con los trasplantes de órganos  se empieza desde el plano más general y se hace un acercamiento hasta llegar al plano más particular. 

Primer Plano: 
Se expone el plano más general con la tecnología en trasplantes de órganos existente en todo el mundo, que esta compuesta tanto por equipos, como por fármacos, entre otros. 

Segundo Plano: 
Se hace el primer acercamiento donde se muestra de manera global como se encuentra estructurado el proceso de donación y trasplante de órganos  Con esto se toma como ejemplo la Red/Consejo Iberoamericano de Donación de Trasplante que esta conformada por diferentes países de América y España. 

Tercer Plano: 
Se hace un acercamiento a Colombia, ya que este esta dentro de la red expuesta en el segundo plano. en Colombia se tiene la Red de Donación y Trasplantes, la cual esta conformada por  5 Coordinaciones Regionales que regulan la red entre las diferentes instituciones que llevan a cabo el intercambio de órganos. Estas abarcan desde el Atlántico hasta el Valle. 

Cuarto Plano: 
Se hace un acercamiento a la Coordinación Regional 1 que es la Secretaría de Salud de Bogotá y se puede ver una variedad de clínicas y hospitales, incluida la Clínica del caso "Los Sanitos", que participan en la donación y el  trasplante de órganos en esa región. 

Quinto plano: 
Se hace un acercamiento a la Clínica "Los Sanitos" y se muestran las áreas que conforman la clínica. Estas se dividen en el área administrativa y el área asistencial, que a su vez se subdividen en áreas más pequeñas. El área  administrativa esta compuesta por 3 subáreas y el área asistencial a su vez esta compuesta por 3 subáreas. 

Sexto Plano: 
Se hace un acercamiento a las áreas expuestas en el caso, que son: 
  • Suministros
  • Dirección médica
  • Cirugía
  • Recuperación
  • Trasplantes
  • Auditoria médica
  • Gestión humana
Se exponen todas sus relaciones internas y las relaciones externas con los proveedores. Y por ultimo, se muestran las fronteras internas y externas, se enfatiza en las reales y la imaginarias.

Séptimo Plano: 
Se hace un acercamiento al proceso de Suministros, y se muestran las relaciones entre los personas que conforman este proceso que son: Pepito Perez (jefe del proceso), Inés (jefe de inventarios), Pablo (Planeador) y Carlos (Comprador).

Octavo Plano: 
Se hace un acercamiento al personaje Pepito Perez perteneciente al proceso de  Suministros, y se muestra su manera de pensar.

Con lo anterior, se logra un entendimiento más profundo de todo lo relacionado con el trasplante de órganos y cómo debe funcionar todo el proceso de donación. Además de esto de identifican quienes son los involucrados y como se regulan estos. En conclusión se visualiza todo el sistema de manera macro y se llega a visualizar, a la vez, a la parte más pequeña e individual del sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario