viernes, 5 de octubre de 2012

HERRAMIENTA CAVERNA DE IDEAS

CAVERNA CLÍNICA "LOS SANITOS" PARTE 1


PARTE 2


Con esta herramienta se muestra en que lugar de la caverna de ideas se encuentran los personajes del caso. Por medio de los pensamientos de esto se hizo una ilustración de cual es la realidad de la clínica que ellos perciben. Lo que se pudo observan con esto es que se tiene una realidad muy limitada, por lo que se concluye que todos los personajes se encuentran el lo más profundo de la caverna, viendo sombras.

Más precisamente lo que se observa por medio de la manera de pensar de los personajes es que en la clínica priman los intereses personales, es decir, se conoce lo que esta ocurriendo en la clínica pero no importa o no se conoce nada de lo que ocurre porque tampoco es de incumbencia de ellos.

Todas las áreas de la clínica están desconectadas, y se cumple solo con lo perteneciente a cada área y a cada puesto de trabajo. 

Y por ultimo, en consecuencia a todo lo anterior, se tienen objetivos contradictorios entre todas las áreas de la organización, esto debido a que cada persona tiene una realidad distinta de la organización por lo que es obvio que no están alineados con la visión de esta. Si nadie sabe donde esta parado, menos van a saber hacia donde quieren ir. 

Para poder lograr lo anterior, es necesario que por medio de la herramientas del pensamiento sistémico se exponga la realidad actual, la estrategia a la que se quiera llegar y se lleven a cabo una serie de acciones para estimular a las personas a que acepten dicha estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario