lunes, 13 de agosto de 2012

ANÁLISIS DE PARTIDA COMO UN SISTEMA


Con esta partida se va a mostrar todas las características que hacen que una partida de este juego sea un sistema. Se van a identificar las relaciones, entre las partes: recursos-población, entre personas de la misma población, entre personas-armas, pero sobretodo entre personas de poblaciones enemigas y como estas cambian de partida en partida. Asimismo se van a identificar y analizar los límites que se dan entre fronteras, cuales son formales e informales. Y por ultimo se identificarán las entradas y las salidas, demostrando con esto que el juego si se comporta como un sistema.

Se quiere realizar una partida rápida con el fin de tratar de ser ágil al hacer el análisis y las conexiones en tiempo real y teniendo en cuenta que todo esto cambia de partida en partida. Se va a atacar el territorio enemigo por medio de fuerzas militares y de armamento, para esto se tratará de fortalecer la economía de manera rápida para atacar antes de que el enemigo se fortalezca, esta va a ser la estrategia, aplicando todo el tiempo el análisis anterior. 

Con la partida se pudo claramente hacer la demostración de por que es un sistema, mostrando las relaciones entre partes que cumplen conjuntamente actividades organizadas con el fin de cumplir un objetivo (personas organizadas en su población, recogiendo recursos y creando una economía con el fin de vencer; las entradas (recursos), las salidas (armas, militares, construcciones, etc). Se describieron las relaciones entre personas de las poblaciones enemigas, mostrando como en los sistemas hay relaciones de competitividad y como siempre hay partes más fuertes y más ágiles de que las otras. En este caso, las relaciones al cruzar la frontera enemiga, que resulta imaginaria pues debería definir límites que en realidad no se cumplen. Se muestran las relaciones de poder al ir ganando territorio mientras se destruye el del enemigo y por ende quedarse con todo el territorio enemigo al obtener la victoria. Y por ultimo, se corroboran las relaciones de dependencia persona-máquina, al depender casi en su mayoría de las armas para vencer. 

En resumen se logró cumplir casi todo lo que se buscaba, sin embrago, al ser una partida rápida no se logró tener un buen entendimiento de como se comportaban las partes, por ejemplo, las ventajas que tenia escoger una edificación sobre otra, y que diferencia representaría la elección de cada elemento que nos brinda la partida. Es con lo anterior, que se evidencia que hay que trabajar más en la agilidad mental para hacer análisis en tiempo real.





1 comentario: